AVISO DE RIESGO

Aviso de Riesgo

La Compañía PoloInvest Ltd. recomienda a sus Clientes conocer la información pertinente a los riesgos relacionados con el manejo operativo de CFD’s, antes de abrir una cuenta comercial con la Compañía.

El presente documento tiene como objetivo aclarar en términos generales el carácter de dichos riesgos. Sin embargo, cabe mencionar que no contiene una lista completa de todos los existentes en el mercado.

1. Precios

1.1 Los precios de la Compañía son designados por la Compañía y pueden diferenciarse de los precios publicados en otras fuentes.

2. Los riesgos de los terceros

2.1 La Compañía tiene derecho de entregar los activos del Cliente a un tercero para el cumplimiento de las obligaciones del Cliente con respecto a la prestación de la garantía, la realización de la transacción y para el manejo o la retención, con el objeto de efectuar dicha transacción por medio del mismo o con su participación. La Compañía no tiene responsabilidad por las actividades e inactividades de éste.

2.2 La Compañía puede poner los activos financieros del Cliente a cuenta de un depositario con el Derecho de la Garantía, de la compensación o de la retención, antes del cumplimiento de obligaciones.

3. Falta de cumplimiento de las obligaciones del Cliente

3.1 Si el Cliente falta de cumplir sus obligaciones, la Compañía podrá cerrar las posiciones sin autorización del Cliente.

4. Los riesgos técnicos

4.1. El Cliente será responsable de pérdidas financieras causadas por fallas, mal funcionamiento, interrupciones, desconexiones o acciones maliciosas de los sistemas de información, comunicación, electricidad u otros sistemas.

4.2. La Compañía no garantiza la protección contra el acceso no autorizado de la información transmisible por correo electrónico.

4.3. El resultado del fallo de hardware, software, servidores, líneas de comunicación y falla de Internet puede causar que la orden del Cliente no se ejecute de acuerdo a sus instrucciones, o que no se ejecute en absoluto. La Compañía no acepta ninguna responsabilidad en caso de tales fallas.

4.4 El Cliente asume los siguientes riesgos, entre otros, que pueden causar pérdida financiera:

a) Fallas del programa informático del Cliente y conexión de baja calidad.
b) Daño físico (o destrucción) de los canales de comunicación.
c) Instalación incorrecta del terminal del Cliente o atraso de la renovación del terminal del Cliente.
d) Mal funcionamiento o innoperabilidad de la Plataforma.
e) No recepción de mensaje (incluyendo mensajes de texto) por parte del Cliente a la Compañía y de la Compañía al Cliente.

4.5. El Cliente confirma que:

a) Las órdenes que mantiene en el turno se cumplen consecutivamente.
b) La desactivación de la orden no implica su cancelación.
c) La repetición de una orden antes de la confirmación previa de “orden enviada”, supone al Cliente el riesgo de realizar dos operaciones en vez de una.

5. El intercambio de la información entre el Cliente y la Compañía.

5.1 El cliente acepta el riesgo de cualquier pérdida financiera a causa de haber recibido la información con demora, o por no haber recibido tal información de la Compañía.
5.2 La Compañía no tiene responsabilidad de que terceros no autorizados obtengan acceso a información, incluyendo direcciones electrónicas, comunicaciones electrónicas y/o datos personales.
5.3. El Cliente reconoce que la información transmitida por correo electrónico no está protegida de ningún acceso no autorizado.

6. Fuerza mayor y las condiciones anormales del mercado.

6.1 En caso de Evento de Fuerza Mayor, la Compañía puede no tener oportunidad de ejecutar las órdenes del Cliente o cumplir con sus obligaciones bajo el Acuerdo con el Cliente. Como resultado, el Cliente puede sufrir pérdidas financieras y la Compañía no será responsable por estas pérdidas.
6.2. El cliente reconoce que, en condiciones anormales del mercado, el periodo de ejecución de las órdenes puede ser extendido o imposible de realizarse con base a los precios declarados, o no llevarse a cabo en absoluto.

7. Los riesgos de la actividad comercial de CFD

7.1 La actividad comercial de los productos CFD’s son de alto riesgo y tiene posibilidades de pérdida completa o parcial de activos invertidos. Cada inversor tiene que:

a) Comprender y aceptar los riesgos económicos, legales y otros.
b) Tener entendimiento de la negociación de CFD’s, Activos Subyacentes y Mercados.
c) Tomar en cuenta su circunstancia financiera personal actual, sus recursos financieros, su estilo de vida y obligaciones antes y durante cualquier operación, para estar financieramente preparado para asumir la pérdida total o parcial de su inversión.

7.2. La Sociedad no proporcionará al Cliente ningún asesoramiento relacionado a los CFD’s, los Activos Subyacentes y los Mercados, ni formulará recomendaciones de inversión de ningún tipo.

7.3. Los precios de la ejecución de las órdenes se designan por la Compañía. Sin embargo, éstos se establecen con base en los precios de los activos básicos o del mercado, lo que provoca riesgos conjugados con dichos conceptos, ya que las oscilaciones de los precios del activo básico y el mercado influyen directamente en los resultados de las operaciones.

7.4. Si el Cliente no cumplió los requisitos de “margin call”, sus posiciones pueden cerrarse automáticamente.

7.5. La disposición de las órdenes predestinadas para la limitación de perjuicios (stop-loss, stop-limit, etc.) no garantiza la limitación de perjuicios posibles.

7.6. Algunos Instrumentos Financieros Derivados pueden ser negociados con movimientos volátiles de precios. Por lo tanto, el Cliente debe considerar cuidadosamente que hay un alto riesgo de pérdida, así como alta probabilidad de obtener beneficios. El precio de los Instrumentos Financieros Derivados se deriva del precio del Activo Subyacente. Los precios de los Instrumentos Financieros Derivados y del Activo Subyacente pueden fluctuar rápidamente y en amplios intervalos, y como consecuencia de eventos imprevisibles, ninguno de los cuales puede ser controlado por el Cliente o la Compañía.

7.7. La Compañía no informará al Cliente sobre los méritos de una Transacción y no proporcionará ningún tipo de asesoría.

7.8. La Compañía no proporciona garantías de beneficios ni protección contra pérdidas en el proceso de negociación.

NOTICIAS