PORTAFOLIO DE INVERSIONES

INVERSIÓN

¿Qué es portafolio de inversión?

A comparación de las operaciones tradicionales, un portafolio de inversiones es una opción diferente para aumentar las ganancias del inversor que se compone de diferentes herramientas de comercio como son acciones, divisas, materias primas, metales preciosos, los cuales nos pueden generar una buena ganancia en un periodo específico. Nuestros analistas elaboran una estrategia con un mes de anticipación, la cual cubre diferentes mercados y ofrece al cliente todas las herramientas para poder generar un aumento del capital invertido.

Más información sobre Tesla

Tesla, Inc. es una compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías. Tesla Motors es una compañía cotizada en bolsa bajo el acrónimo TSLA en el índice NASDAQ.

Tesla está gestando una importante ofensiva de cara a los dos próximos años. Además de empezar a entregar las primeras unidades del Model 3 en 2018, la marca planea lanzar tan solo un año después el Tesla Model Y, otro vehículo de masas con el que espera incrementar su cuota de mercado.

Más información sobre Chevron Corporation

Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. En un período de más de cuarenta años, John D. Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo durante mucho tiempo.

Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros.

Más información sobre Alibaba

Es una empresa pública China que opera en el campo del comercio por Internet; es la empresa propietaria del portal web Alibaba.com.

En septiembre de 2014, una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York atrajo a $ 21,8 mil millones, más tarde aumentó a $ 25 mil millones, lo que es la mayor salida a la bolsa de la historia. En la primera mitad de 2017, la compañía Alibaba junto con Sberbank comenzará a trabajar en una nueva empresa, se trata de crear una empresa con valor de varios millones de dólares, que será el jugador más grande en el mercado de comercio electrónico transfronterizo en Rusia y otros países.

Más información sobre Netflix

Es una empresa Americana, funciona como proveedor de películas y series de televisión basados en transmisión en directo. En 2002, Netflix se añadió una lista de NASDAQ de la bolsa de valores.

Desde enero del año 2016 el servicio empezó y ahora esta disponible para los usuarios registrados en 130 países, entre ellos grandes audiencias tales como México, India y Corea del Sur. En el tercer trimestre de 2016, el crecimiento real de suscriptores superó las previsiones en más de un 50% esto debido a las series originales, lo que atrajo a nuevos espectadores extranjeros y se quedo con estadounidenses, a pesar del aumento en los precios.

En febrero de 2017, se estreno la temporada 5 de la serie original «House of Cards«. Esta serie es muy popular en muchos países, entre ellos México, tiene una calificación alta y críticas positivas. Esto contribuirá al crecimiento de la empresa Netflix, que en enero ha aumentado en un 8%.

Más información sobre Google

Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Google ha entrado de lleno en el mercado de los smartphones logrando grandes críticas para su nuevo Google Pixel y Google Pixel XL (a pesar de los problemas encontrados en ambos dispositivos). Ambos dispositivos son bastante ofrecen una experiencia Android realmente buena, lo que ha aumentado los deseos de conocer a sus más directos sucesores en forma de Google Pixel 2, dos smartphones que podrían llegar acompañados este año de un tercer dispositivo.

Más información sobre Apple

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.

Apple lanzará el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas en abril, será presentado en el auditorio Steve Jobs, dentro del nuevo campus Apple Park -- también en la ciudad de Cupertino, en California. El iPad Pro de 10 pulgadas sería el primero en ser presentado en este campus.

Apple presentaría en el mismo evento una actualización del iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Más información sobre Microsoft

Es una de las mayores empresas multinacionales en la producción de software para todo tipo de ordenadores – computadoras personales, consolas de juegos, PDAs, teléfonos móviles y otras cosas, es el desarrollador del software más utilizado en la actualidad en el mundo que es una familia de sistemas operativos Windows.

Microsoft anunció la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365 de la empresa. La nueva herramienta para la colaboración en equipo ya está disponible para los clientes de negocio de Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas.

Los clientes alrededor del mundo eligen Microsoft Teams para habilitar la colaboración dentro de sus organizaciones. Desde el anuncio de la versión previa en noviembre de 2017, más de 50 mil organizaciones han comenzado a utilizar Microsoft Teams, entre los que se encuentran Alaska Airlines, Conoco Phillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle y Three UK.

Más información sobre Samsung
Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros. Se acerca el día en que se presentará el próximo modelo de teléfono móvil inteligente de Samsung, que se presupone se denominará Galaxy S8, y que presentará sus credenciales para competir como uno de los mejores «smartphones» del año. Los incesantes rumores, filtraciones e hipótesis permiten hacerse una idea de cómo será y de tener presente algunas de las características con las que la firma surcoreana pretende seducir a los usuarios.
Más información sobre Walmart
Wal-Mart Stores, Inc., es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48 % en Walmart. Es también una de las empresas más valiosas en el mundo. La empresa informó durante su reunión anual con los Analistas de Walmax que invertirán durante 2017 en México y centroamérica alrededor de 17 mil millones de pesos, 19% más que lo invertido en 2016. La inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento 38%, 31% a unidades nuevas, 13% para logística, 10% para eCommerce y 8% para fortalecer infraestructura de perecederos.
Más información sobre Nike

Nike Inc. es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios entre otros artículos deportivos.

Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44,000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 10,700 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

Nike fabricante de ropa y calzado deportivo, en noviembre de 2008, adquirió la marca Umbro en una operación que valoró a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (340 millones de euros). Umbro vio en esta compra una oportunidad para ampliar su negocio internacional. La marca deportiva tuvo que perfilar sus expectativas de beneficios para 2008 ante la caída en las ventas de la camiseta de la Selección de fútbol de Inglaterra

Umbro ha accedido a la propuesta de Nike tras valorar que su rendimiento financiero tendrá menos desequilibrios al pasar de un año con un gran torneo de fútbol (como un Mundial o la Eurocopa) a otro sin torneos de ese tipo.

Y es que la caída en las ventas de la camiseta de la selección inglesa repercutía en su cotización en Bolsa. Umbro advirtió que los beneficios en 2008 no alcanzarían los pronósticos tras las pobres ventas de equipamiento en 2007. Las acciones se resintieron ante este anuncio y cerraron a 165 peniques.

Nike ha dicho que los accionistas de Umbro recibirán 193,06 peniques por título, lo que representa una prima de aproximadamente un 61% sobre el precio de cierre del valor.

Sin embargo, Nike vendió a Umbro en el mes de mayo del año 2012 por un precio de 174 millones de euros a la principal compañía de gestión de marcas en el mundo Iconix Brand Group ya que la idea de Nike era centrarse en sus marcas con mayor potencial de crecimiento.

Más información sobre EUR/USD

Es un líder entre los pares de divisas más negociadas. EURUSD refleja las dos economías más grandes del mundo y es considerado como el par de divisas que más liquidez tiene.

Su dinámica en Febrero será observada por el movimiento de co-rotación del dólar en el contexto de la política del presidente estadounidense Donald Trump y las declaraciones del primer ministro británico sobre la postura actual de la salida de la Unión Europea (Brexit).

Más información sobre USD/RUB

El rublo ruso es la moneda nacional de la Federación de Rusia, y el precio del rublo es un indicador del estado de la economía rusa. Los cambios constantes de los precios del petróleo afectan a la cotización en particular.

Los inversores tienen dudas sobre el cumplimiento de los acuerdos sobre la reducción de extracción del oro negro. Las transacciones con el par de divisas USD/RUB son una buena herramienta para el comercio y la definición de la situación actual, incluyendo las cotizaciones de rublo.

Más información sobre GBP/USD

Uno de los pares de divisas más antiguas, es la relación de la libra frente al dólar estadounidense. El GBP/USD se considera de alta liquidez; debido a que la libra es la tercera de las principales monedas de reserva mundial en el mercado de divisas y el dólar estadounidense la primera.

Recientemente, debido a la política británica hacia la libra de la UE, esta alcanzó un mínimo histórico frente al dólar. Sin embargo, la moneda estadounidense también es inestable debido a la confianza de los inversores con respecto a la política de Donald Trump. Brexit y la ejecución del programa electoral del Presidente de los Estados Unidos dará a este par de divisas un impulso muy significativo en febrero.

Más información sobre USD/MXN

Cotización USD/MXN muestra el dólar estadounidense y el peso mexicano.

Se negocia de manera activa en los Estados Unidos, es una herramienta preferida por muchos especuladores de los Estados Unidos, Canadá, México y América Latina. La cotización tiene una alta nivel de cambios. Este par de divisas USD/MXN es una gran opción para los profesionales que deseen obtener mayor liquidez de la que son capaces de ofrecer los pares de divisas estándar. La cotización USD/MXN tiende a aumentar en tiempos de crisis, por lo tanto da oportunidades para generar ganancias.

Más información sobre WTI

West Texas Intermediate (WTI), también conocido como Texas light sweet es una marca de petróleo, que se produce en Texas (EE.UU.).

Se utiliza principalmente para la producción de gasolina, por lo que este tipo de petróleo tiene alta demanda en particular en los Estados Unidos y China. Teniendo en cuenta el hecho de que Estados Unidos no participó en el acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo, de acuerdo con los inversores, el país va a participar activamente en la lucha por el consumidor en este mercado. Los analistas predicen que bajo este contexto, los precios del petróleo estarán mostrando un buen impulso.

Más información sobre Gold

Entre los inversores privados ha aumentado la desconfianza de los gobiernos, el sistema financiero y la moneda. Los bancos centrales han detenido la venta de sus reservas de oro, y muchos de ellos han comenzado a volver a comprar.

Debido a estos y otros factores sociales, el oro ahora es considerado casi como el único refugio seguro para la preservación del capital. El dólar se debilita frente a las monedas extranjeras, que a su vez conduce a un aumento en el valor del oro negociado en dólares, ya que aumenta la demanda por el metal precioso de los inversores en moneda extranjera como un activo seguro.

INVERTIR

Debido al hecho de que nuestro portafolio de inversión incluye un gran número de instrumentos de negociación, reduce significativamente el riesgo de perder capital. La ventaja es que usted ya sabe lo que va a vender, por lo que distribuir sus fondos entre los distintos tipos de activos en varios mercados de valores, divisas y materias primas, es una buena opción.

Aquí está un ejemplo de diversificación de riesgos con Google: esta empresa desarrolla y comercializa una gran variedad de dispositivos y servicios. Si la venta del teléfono de Google mostrará resultados bajos, los ingresos de la empresa se verán afectados, pero otros sectores de su negocio pueden dar resultados increíbles.

En este orden de ideas, pasa con la diversificación de riesgos en el portafolio de inversión de PoloInvest. Incluso si no es posible obtener ganancias por medio de varios instrumentos, la diversificación establece que se puedan encontrar oportunidades con instrumentos distintos, lo que proporcionará una oportunidad para obtener ingresos adicionales.

¿Cómo se calcula el beneficio del portafolio de inversión?

Las operaciones con herramientas del portafolio de inversión nos dan beneficios. La idea es la misma que en el mercado regular, es decir, comprar a bajo precio y vender a precio alto. La diferencia es la ganancia, sólo que en este caso estamos hablando de las acciones de grandes empresas comerciales, el petróleo, el oro y los pares de divisas.